Luis Maturano


Luis es uno de los abogados encargados del área legal de la firma con sede en la Ciudad de México, cuenta con amplia experiencia en las ramas del derecho corporativo, migratorio, propiedad intelectual e industrial financiero y contratos, así como pleno dominio del idioma inglés.

Luis, participó en forma directa y como asesor externo de diversas instituciones como el caso del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, como líder del área migratoria de once Campus del Tec, prestando asesoría tanto a los académicos, personal administrativo y estudiantes de nacionalidad extranjera. También dentro del Tec de Monterrey tuvo oportunidad de desarrollarse en el área contractual en materia civil, mercantil y laboral, así como todos aquellos que en el ámbito jurídico se les denomina como atípicos.

También participó en el área jurídica dentro de la Industria del metal, dentro de la empresa Grupo Collado, empresa que cotiza en Bolsa Mexicana de Valores y con las empresas BDF México y BDF Corporativo, subsidiarias de Biersdorf AG, empresa transnacional Alemana. Sus principales funciones estuvieron encaminadas al derecho corporativo, auditoría legal y contratos, además de incursionar en la recuperación de cartera vencida, en la coordinación de abogados externos y todas las actividades del área jurídica.

Ha participado en Due Dilligences como fue el caso el que se realizó para la compra de la Universidad Latinoamericana por un grupo norteamericano conocido como Apollo. Prestó sus servicios para la empresa denominada Promotora y Desarrolladora de Espacios Comerciales S. de R.L. (ARA DCD) subsidiaria de Consorcio Ara, en relación a la materia contractual.

Nació en la Ciudad de México, estudió la Licenciatura en Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Para contactarlo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.