Gabriela Rojas

Gabriela es socio fundador de la firma; donde inicialmente colaboró en sus oficinas de Zihuatanejo, Gro., y conforme a su visión de negocios decidió en el año de 2006 aperturar una nueva oficina en Puerto Vallarta, Jalisco, decisión clave para el crecimiento de la firma. Actualmente funge como Director de la firma de dicha localidad.

Cuenta con una amplia experiencia en Normas de Auditoria y Normas de Información Financiera, legislación fiscal, auditorias financieras, dictámenes fiscales, precios de transferencia y controles administrativos.

Como Socio de la firma ha participado como Asesor financiero y fiscal de múltiples desarrollos inmobiliarios en Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, La Riviera Nayarit y Los Cabos, así como de Organizaciones Civiles sin fines de lucro.

Ha participado en reestructuras corporativas y financieras, en negociaciones de financiamiento con instituciones bancarias y en evaluación de planes de inversión. Los tipos de industria en los que se ha especializado son empresas del ramo turístico (hoteles, restaurantes, condominios), bienes raíces (desarrolladores y constructoras), y empresas de logística (transporte y almacenamiento).

Gabriela, ha realizado la publicación de artículos e impartición de cursos en materia fiscal. 

Antes de ser parte de Terán Rojas y Asociados, Gabriela formó parte del Grupo Kuehne & Nagel en donde estuvo a cargo de las áreas de contabilidad, cuentas por pagar y cobrar, tesorería e impuestos. Durante ese tiempo participó activamente la fusión y escisión de las empresas del grupo, así como de la consolidación de procedimientos y políticas en el área financiera derivado de la fusión de empresas. Asimismo estuvo a cargo de la implementación del sistema PeopleSoft y estandarización de las políticas del presupuesto. Dentro de su desarrollo profesional recibió entrenamiento en US GAAP en Connecticut, U.S. 

Siendo aún estudiante comenzó a trabajar en Price Waterhouse (Ahora Price Waterhouse Coopers), en donde permaneció por un período de 5 años teniendo la oportunidad de auditar diferente tipos de empresas entre las cuales están: “Grupo Gutsa” (Construcción), “Avantel, S.A.” (Subsidiaria de MCI - servicio de telefonía), “Grupo Alsea” (Domino’s Pizza) y “Grupo Modelo” (Cervecería). Así mismo, participó en consolidaciones financieras, auditorias, dictámenes fiscales y elaboración de estados financieros conforme a US GAAP.

Ha sido socio del Colegio de Contadores Públicos de México desde el año del 1994, ha cursado diplomados en contraloría, impuestos federales y medios de defensa.

Gabriela, nació en la Ciudad de México, es egresada del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de la carrera de Contador Público.

Actualmente se encuentra cursando la licenciatura en derecho.

Para contactarla:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.