Contabilidad

 

Contabilidad Especializada en el Sector Turismo, Construcción y Bienes Raíces

 

Por la gran variedad y complejidad de las operaciones dentro del sector inmobiliario y turístico, existen regulaciones específicas en cuanto a: a) su contabilidad y presentación de estados financieros (Normas de Información Financiera Mexicanas e Internacionales, así como US GAAP),  b) regulaciones fiscales que deben cumplir, y c) sus procesos administrativos para el control ingresos y costos. Terán Rojas & Associates, consiente de dichas necesidades, se ha especializado en dichas áreas, auxiliando a sus clientes en el establecimiento de controles, procesos y políticas idóneos desde el inicio de un proyecto inmobiliario, la puesta en marcha y el control de la operación continúa de un negocio enfocado a la industria turística.

 

Conforme a nuestra experiencia, hemos detectado que un punto clave de control es el establecimiento de una sólida comunicación entre las áreas de ingeniería, contables y legales, es característica común de negocios rentables el que hayan desarrollado canales de comunicación eficientes así como controles administrativos, ambas situaciones le ayudan a evitar costos o riesgos innecesarios. Nuestro equipo de profesionales está listo para asistirlo en la implementación y perfeccionamiento de las políticas administrativas, financieras y fiscales, así como en sus procedimientos contables necesarios y específicos para este tipo de industria. Nuestros servicios incluyen:

 

- Contabilidad especializada.
- Establecimiento de procedimientos contables y administrativos.
- Supervisión de las áreas contables.
- Enlace entre áreas de ingeniería con contabilidad.
- Revisión de expedientes con proveedores, programación de pagos.

 

Elaboración de Estados Financieros conforme a US GAAP

 

Como parte de la globalización, en los últimos años, se han venido modificando las normas de información financiera mexicanas aplicables en la elaboración de estados financieros, esto con la finalidad de homologarse con las normas contables internacionales, sin embargo al día de hoy, todavía existen diferencias entre dichos principios contables los cuales en algunos casos pueden tener repercusiones significativas en la información financiera a reportar. 

 

Ante esta situación, Terán Rojas & Associates, es consciente que para el inversionista extranjero es de vital importancia el contar con un asesor, el cual con base en la información financiera elaborada conforme principios contables mexicanos, cuente con los conocimientos necesarios para elaborar estados financieros conforme a US GAAP o normas internacionales, situación que le permitirá el consolidar dichos estados financieros con sus empresas en el lugar donde reporta. Cabe mencionar que nuestro equipo de trabajo cuenta con amplios cocimiento en la traducción de estados financieros conforme a US GAAP y normas internacionales de contabilidad.

 

Servicios Contables en General

 

Hemos sido pieza clave en el apoyo a empresas en sus procesos contables, contando con especialistas en el registro y depuración de su documentación y contabilidad. Nuestro personal cuenta con la experiencia y sentido crítico en optimizar los trabajos contables. Los servicios que ofrecemos son:

 

- Contabilidad y cálculo de impuestos
- Depuración de cuentas contables.
- Elaboración de conciliaciones
- Apoyo en el archivo de documentación.

 

M.A.S. (Mobile Accounting Service)

 

Siendo pioneros en el servicio que denominamos por sus siglas en inglés M.A.S. (Mobile Accounting Service) ofrecemos servicios contables y administrativos a la medida de las necesidades del cliente, realizando nuestro trabajo ya sea desde nuestras instalaciones, aprovechando nuestra infraestructura, o en sitio, dicha decisión dependerá de la operación del cliente.